Durante este año 2023, Fuenlabrada 2030 ha seguido avanzando, y muchos de los proyectos recogidos en el Plan de Acción de la Agenda Urbana están siendo ya desarrollados. Por eso, este otoño tendrá lugar un 2º Foro Urbano en el que dar a conocer estos proyectos y los avances realizados.

De entre estos, cabe señalar algunos ya conocidos, como Distrito Centro, un proceso de regeneración y revitalización integral del casco antiguo de la ciudad que, en este último año, ha contado con diversas actuaciones, como la reurbanización de calles (Cruz de Luisa, calle del Norte), la rehabilitación del Espacio Los Arcos, la puesta en marcha del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada y la dinamización de la actividad cultural, social y económica de esta zona de la ciudad.

También el Paseo del Tren, un nuevo proyecto que pretende regenerar el entorno de las vías que cruzan la ciudad y que durante este año ha visto el lanzamiento del Concurso para la creación de un nuevo paso sobre las vías y la reordenación del entorno de Fuenlabrada Central.

De igual manera, muchos otros proyectos orientados a la inclusión social, la dinamización económica, la creación de nuevos programas formativos, la economía circular o la digitalización de la administración electrónica han sido iniciado durante este año.

Por último, destacar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que resultará esencial para desarrollar políticas clave como la creación de vivienda pública, la protección del entorno natural, la mejora de los equipamientos, la regeneración urbana, etc. Este trabajo, iniciado este año, tendrá una especial importancia durante el 2º Foro Urbano que se desarrollará en unas semanas, pues, una vez elaborado el primer documento de Avance, se abrirá el proceso de Exposición Pública y participación con el objetivo de contrastar los objetivos y propuestas recogidos en él.

2º Foro Urbano Fuenlabrada 2030

Al igual que en el otoño pasado, durante los meses de
noviembre y diciembre tendrá lugar el 2º Foro Urbano
Fuenlabrada 2030, un espacio de intercambio, reflexión,
diálogo y debate que dará a conocer los diversos proyectos de ciudad en los que se ha embarcado Fuenlabrada
.

En las próximas semanas iremos avanzando el programa de actividades, que contará con presentaciones públicas, espacios expositivos, actividades de participación y mucho más. Una vez más el Distrito Centro y especialmente el Espacio Los Arcos serán el centro de muchas de estas actividades, que también se acercarán a los barrios.

Deja un comentario