Plan de Acción

El Plan de Acción constituye la hoja de ruta operativa para la implementación de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030.

Recoge los proyectos estratégicos identificados, priorizados y validados a través del proceso participativo técnico y ciudadano, y que, en su conjunto, deberán permitir alcanzar los objetivos estratégicos de aquí a 2030.

Integra, por lo tanto, el listado de todas las actuaciones a realizar y las distintas actuaciones a corto, medio y largo plazo, estructurado según ejes y líneas estratégicas y vinculando cada proyecto con el objetivo de la AUE del que nace.

Busca, partiendo de la realidad actual, promover el cambio y motivar la transformación, con el objetivo de establecer una visión de futuro de la ciudad basada en una ciudad más amable, más comprometida con el cambio climático y más inclusiva; una ciudad que busca aprovechar sus potenciales para promover importantes transformaciones en los próximos años y hacer de Fuenlabrada una ciudad atractiva en la que las personas puedan y quieran vivir.

El Plan de Acción interviene sobre tres grandes esferas -el Espacio Físico; el Tejido Productivo y Reproductivo, y las Personas y las Instituciones- y se organiza en tres Ejes Estratégicos -la Cultura Regenerativa, la Identidad y Cohesión, y la Salud y el Bienestar- y seis ámbitos de actuación.

Consulta el documento del Plan de Acción en este enlace.